Biografía de Carmen Quintana

Tras una experiencia de diez años como Adjunta a la Dirección de la Agencia Ibermúsica con la que organizó múltiples ciclos en Madrid y giras con las más importantes orquestas del mundo: Sinfónica de Londres, Chicago, Leipzig, Filarmónica de Viena, Nueva York, Berlín, Israel, Los Angeles, etc., con directores como C.M. Giulini, C. Abbado, Z. Metha, H. von Karajan, D. Baremboin, G. Solti, Carmen Quintana decide crear su propia empresa, con la asesoría artística y musical del Director de Orquesta Jorge Rubio, dedicada a la producción de espectáculos líricos (óperas y zarzuelas), ballets y representación de jóvenes artistas líricos en el inicio de sus carreras, tales como Aquiles Machado, Tatiana Anisimova, Sonia de Munck, Angel R. Rivero, etc., ya con carreras consolidadas o en el inicio de brillantes carreras. Estos han disfrutado de actuaciones en los más importantes teatros de ópera, tanto internacionales como en casi todos los españoles.

Colabora habitualmente con todas las temporadas de ópera de España, como Bilbao (ABAO), Palau de la Música (Valencia), Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, AGAO, Baluarte de Pamplona, Auditorio de Galicia, Quincena Musical de San Sebastián, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Calderón de Valladolid, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Campoamor de Oviedo, etc.

Desde su inicio hace quince años, tiene a su cargo la Dirección de Producción del Festival de Zarzuela de Santa Cruz de Tenerife. Ha presentado espectáculos de ballet español en una gira del Ballet de Antonio Márquez a la Opera de Israel.

En el año 2004 se hizo cargo de la producción ejecutiva de las representaciones de la ópera Carmen en el Estadio Olímpico de Seúl, con un espectáculo creado por el Maestro Giancarlo del Monaco, con figuras como José Cura, Elena Zaremba, Frank Ferrari, en un escenario de unas dimensiones colosales con más de mil doscientos participantes y con cien mil espectadores entre todas sus representaciones.

Entre los espectáculos producidos en España podemos destacar ocho producciones en el Festival de Zarzuela de Oviedo desde sus inicios, Bohemios, (A. Vives) en Pamplona, Jerez, Lugo, etc. Doña Francisquita en Santander, Valladolid, y por primera vez en Suiza en la Opera de Sant Gallen donde se hicieron diez representaciones con gran éxito, Eugen Onieguin, (Tchaikovsky), con escenografía de la Opera de Dusseldorf, en el Palacio de Festivales de Santander y en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Entre sus últimos proyectos figuran una nueva producción del Barberillo de Lavapiés para el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y la presentación en el Festival de Masada (Israel) del Ballet Español de Carlos Vilán en la Carmen del Maestro del Monaco.

Actualmente, desde PRODUCING EMOTIONS, está realizando la promoción del nuevo espectáculo de Antonio Márquez y preparando un espectáculo de Zarzuela que se presentará internacionalmente.

 
Back to top